Inicio MÉXICO Estudiantes se desmayan durante honores a la bandera en escuela de Veracruz

Estudiantes se desmayan durante honores a la bandera en escuela de Veracruz

0
Compartir

Los alumnos fueron atendidos de inmediato tras presentar síntomas como náuseas y dolor de cabeza intenso similares a los que tuvieron los jóvenes intoxicados del Instituto de Veracruz, en Boca del Río.

Los hechos se registraron durante la mañana del lunes 14 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al plantel educativo tras una llamada de emergencia.

Al lugar también arribaron los padres de los menores quienes exigieron que se les aplicaran exámenes de laboratorio para descartar algún tipo de intoxicación.

En tanto, autoridades escolares confirmaron que, en total, fueron 30 estudiantes los que requirieron atención prehospitalaria debido a los malestares, entre ellos una alumna que sufrió un golpe en la cabeza al desmayarse.

Al respecto, el alcalde Fernando Luis Remes Garza se presentó en el lugar de los hechos y descartó la presunta intoxicación sin estudios de laboratorio previos al asegurar que la crisis habría sido producida porque los estudiantes se presentan a clases sin desayunar.

Sin embargo, esta versión fue descartada por autoridades sanitarias, quienes recomendaron realizar estudios de laboratorio a los estudiantes afectados, ya que los síntomas presentados no están relacionados con el ayuno.

Veracruz, Hidalgo y Chiapas han sido protagonistas de intoxicación masiva en escuelas, dejando a muchos menores de edad hospitalizados.

Comments

comments