Inicio JALISCO Estudiantes jaliscienses ganan oro y bronce frente a los mejores en robótica

Estudiantes jaliscienses ganan oro y bronce frente a los mejores en robótica

0
Compartir

La delegación de estudiantes que viajó a Albuquerque, Nuevo México para participar en el torneo de robótica internacional  «RoboRave», consiguió algo que parecía sumamente difícil, ganó la medalla de oro en la categoría Mega Sumo Big Kids y bronce en Jousting Midle School.

Los alumnos Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba, obtuvieron el oro con un robot que logró sacar a todos sus oponentes de la pista, gracias a su algoritmo ágil que hizo que el dispositivo reaccionara más rápido que sus adversarios.

La medalla de bronce en la categoría Jousting Midle School, fue conseguida por Angélica Rubí Rodríguez Ruíz, Flor de María Villanueva, Diego Francisco Preciado y Dayana Jaqueline González.

Ellos fueron a representar a México en el RoboRAVE, (torneo de robótica educativa más importate del mundo), que este año se realizó  en Albuquerque, Estados Unidos,  del 10 al 12 de mayo.

“Estos estudiantes son muestra de que la educación STEM  (ciencia, tecnología,  ingeniería y matemáticas), en escuelas públicas de Jalisco es competitiva a nivel global, dejando en alto a Jalisco y  a México. Muchas felicidades!#JaliscoEsLíder “, escribió en sus redes sociales el Secretario de Educación Francisco Ayón, quien acompañó a los menores en esta competencia.

Comments

comments