Inicio JALISCO Estudiantes de educación básica y media superior tienen ingreso preferencial al Acuario...

Estudiantes de educación básica y media superior tienen ingreso preferencial al Acuario Michin  

0
Compartir

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF) y el Acuario Michin, firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional para que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la entidad puedan asistir al acuario con ingreso preferencial.

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, quien encabezó el acto explicó que “el propósito es que todos los estudiantes de Jalisco tengan la oportunidad de visitar este importante acuario, institución que contribuye a mejorar la currícula de nuestros estudiantes y a brindarles una educación integral”.

El convenio tiene una vigencia de cinco años en los que se impartirán pláticas y talleres en las instalaciones del acuario, relacionados con las especies marinas que se exhiben, para que estudiantes de educación básica y media superior logren reforzar sus conocimientos, actitudes y acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, en particular el medio marino.

Melania Leonor Orozco Llamas, directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF), dijo que al permitir que estudiantes en situación vulnerable, tengan acceso al conocimiento y actividades desarrolladas al interior del acuario, se les están ofreciendo las mismas oportunidades de desarrollo en una cultura de equidad.

“Estamos seguros que será un aliciente para generar alianzas que impulsan a nuestra niñez y adolescencia en Jalisco para ampliar la perspectiva del mundo que los rodea”, añadió.

Por su parte, Rodrigo Álvarez Cordero, director del Acuario Michin, agradeció a las autoridades educativas y al DIF Jalisco, la oportunidad de comenzar una nueva relación entre la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno.

En cuanto al acuario, explicó: “Tenemos cuatro ejes rectores: conservación, investigación, educación y recreación, hoy en día estamos adicionando talleres para poder contribuir de una manera práctica y poder fomentar no sólo que la educación sea teórica sino también sea práctica a través del acuario”, agregó.

El Acuario Michin se encuentra ubicado en Avenida Mariano de la Bárcena número 990, Zona Centro, en el municipio de Guadalajara.

Comments

comments