Este lunes, la Fiscalía de Jalisco anunció la captura y efectuó el traslado a los juzgados de Puente Grande a Kevin N, de aproximadamente 24 años, quien presuntamente cometió el feminicidio de Karla Bañuelos en la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara, el pasado 12 de julio.
Al respecto, la fiscal Elizabeth Canales Rodríguez, informó que la detención se efectuó en la colonia Loma Dorada en Tonalá.
“Este último fue en Loma Dorada, en Tonalá, y ahí se llevó a cabo el cateo donde se logró la detención de Kevin respecto al feminicidio que se tiene en investigación. En estos momentos se va a realizar el traslado para la puesta a disposición al órgano jurisdiccional, y que determine el juez el horario para iniciar la audiencia de formulación de imputación”, explicó la fiscal estatal.
El feminicidio de Karla ocurrió durante la madrugada del pasado 12 de julio, cuando la mujer fue sorprendida por su agresor afuera de su casa, hecho que quedó registrado en una cámara de videovigilancia, que permitió que se viralizara.
En las imágenes se ve cuando Kevin saca un rifle de su camioneta y dispara contra la joven identificada como Karla, de 28 años. Previamente la mujer le gritó que se fuera del lugar y golpeó su auto.
Como respuesta, Kevin ‘N’ sacó el fusil del vehículo y disparó dos veces para intimidarla y una tercera para atacarla directamente. Después, se dio a la fuga.
Al inicio se había dicho que se trataba de la expareja de Karla; sin embargo, los padres de ella aseguraron que el agresor no tenía ninguna relación con la víctima.
Así mismo, la Fiscalía de Jalisco informó que el arma que se utilizó en el crimen es un rifle AR-15 de uso exclusivo del Ejército y que el vehículo en el que escapó el agresor, una camioneta Chevrolet Equinox 2010 de color blanco y con placas de Chihuahua, fue abandonado en el Fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
También se supo que Kevin Josué estuvo recluido en Puente Grande, investigado como un integrante de los Porkys de Oblatos, una pandilla que obligaba a adolescentes de entre 13 y 17 años a sostener relaciones sexuales.
Estuvo vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, y logró la suspensión del procedimiento; otros 7 sujetos que integraban el grupo antisocial, aprehendidos junto con él, fueron liberados con argumentos como detenciones ilegales.
La fiscalía de Jalisco ejecutó al menos cuatro cateos para localizar al sujeto. Cuando se le detuvo, la primera vez, Kevin dijo ser vecino de la Colonia Lomas de Oblatos y aseguró que trabajaba en un taller de laminado y pintura.
Algunos colectivos dieron a conocer que Kevin ‘N’ acosaba a Karla en un intento de tener una relación sentimental con ella.
“Hoy tenemos conocimiento de que ya tenía antecedentes penales. Su nombre es Kevin. Hostigaba de cierta manera a Karla. Quería tener una relación amorosa con ella, y a ella no le interesaba estar con esta persona. Tengo entendido que durante varios meses la buscaba, la acosaba y ella no quería una relación sentimental con él”, dijo Cinthya Rodríguez, integrante de Sororas Violetas de Jalisco en entrevista con Azucena Uresti.