Inicio MÉXICO En el estero El Soldado de Guaymas, Sonora buscarán repoblar manglares

En el estero El Soldado de Guaymas, Sonora buscarán repoblar manglares

163
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Sonora iniciarán en agosto próximo el programa de reforestación con mangle en el estero El Soldado, ubicado en el municipio de Guaymas.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, Luis Carlos Romo Salazar, manifestó que por el momento se realiza la capacitación a personal que manejará el proceso.

Señaló que el objetivo es reforestar con mangle las zonas que lo requieran en el estero El Soldado, desarrollar programa de reproducción de mangle y establecer un vivero para reforestación de esa y otras áreas degradadas en humedales de Sonora.

Para corto plazo planean regeneración forestal con mangle en el estero El Soldado, de forma manual mediante la siembra en sitios anegados, expuestos e impactados, explicó el funcionario.

A mediano plazo, rehabilitar reservorio hipersalino con una superficie de dos mil metros cuadrados, para la generación de plántulas de las diversas especies de mangle que allí se tienen, agregó Romo Salazar.

Y a largo plazo, expuso, la constitución y registro de una Unidad Productora de Germoplasma Forestal, que incluya obtención de planta y almácigos de especies de mangle y la colecta de material parental para propósitos de reproducción.

Comments

comments