Este lunes siguen las lluvias en la mayor parte del país

Este lunes siguen las lluvias en la mayor parte del país

24
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la onda tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán lluvias en casi todo el país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Conagua indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas y fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas con actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Comments

comments

No hay comentarios