Este lunes arrancan las inscripciones para el programa Prepa Sí

Este lunes arrancan las inscripciones para el programa Prepa Sí

36
0
Compartir

A partir de este lunes 7 de agosto, el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, 2017-2018 inicia el registro de inscripción y reinscripción para estudiantes de la UNAM de nivel preparatoria y el primer año de nivel superior.

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México operará el esquema con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos y los registros de los beneficiarios actuales y de nuevo ingreso es: Conalep, del 14 al 20 de agosto; CETIS, del 21 al 27 de agosto; Colegio de Bachilleres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Los subsistemas educativos como IEMS, DGB, INBA, Prepa Abierta, Ceneval, Conade, Prepa en Línea, DGECyTM y CETIS, del 4 al 10 de septiembre; y bachillerato de IPN y nivel superior del sistema abierto y escolarizado, del 11 al 17 de Septiembre.

La entrega de documentos lo deberán hacer los aspirantes del Conalep -excepto de primer ingreso- del 21 al 25 de agosto; CETIS (excepto primer ingreso) del 28 de agosto al 1 de septiembre; el Colbach, del 4 al 8 y del 11 al 14 de septiembre; el DGB, del 11 al 13.

Los de IEMS y bachillerato del IPN deberán entregar su documentación del 18 al 22 de septiembre; mientras que del 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29, los de [email protected], INBA, prepa abierta, Conade, Acreditabach, prepa en línea-SEP; sistemas abiertos de Colbach, IPN y CETIS, así como DGECyTM y nivel superior.

El Programa operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos para los estímulos mensuales que se otorgará a los beneficiarios, mismos que consisten en 10 depósitos de 500, 600 y 700 pesos, de acuerdo al promedio, durante 10 meses por tres ciclos escolares.

Ello, con el propósito de dar a los residentes de la Ciudad de México, la oportunidad de estudiar y concluir el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el Ceneval y Prepa en Línea.

El estímulo se dará con base en el techo presupuestal autorizado para el presente ejercicio fiscal, a estudiantes del nivel medio superior y primer año del nivel superior beneficiarios del Programa durante el bachillerato, que residan y estudien en escuelas públicas de la Ciudad en el ciclo escolar 2017-2018.

Los montos equivalen a 500 pesos para quienes tengan un promedio de 6.0 a 7.5; de 600 pesos a los de 7.51 a 9.0; y de 700 a los alumnos con promedio de 9.01 a 10.

Para ingresar al programa los alumnos deben llenar los formatos de entrega-recepción de documentos Prepa Sí 2017-2018, solicitud de inscripción o reinscripción, en las páginas web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o www.prepasi.cdmx.gob.mx.

Los formatos y documentación complementaria, como comprobante de domicilio, identificación y calificaciones, deberán presentarse de manera impresa en los módulos de Prepa Sí que se instalarán en cada plantel y para mayor información se puede consultar la Convocatoria Prepa Sí en la página www.prepasi.cdmx.gob.mx o a la liga http://www.prepasi.cdmx.gob.mx/convocatoria-proceso-de-inscripcion-prepasi

Comments

comments

No hay comentarios