En medio del éxito de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, han revivido varias entrevistas que los actores de El Chavo del 8 concedieron en el pasado.
Una de ellas es la de María Antonieta de las Nieves, conocida por el emblemático personaje de “La Chilindrina”, en “Un nuevo Día”, en donde confesó las ganancias que consiguió con su actuación.
De acuerdo con la actriz de 75 años, pese al éxito del programa creado por Gómez Bolaños, los sueldos eran muy bajos, pues gran parte de las ganancias eran de Televisa, la empresa que los producía en ese entonces.
“Televisa lo hacía y recibía el dinero. A nosotros nos da una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”, compartió.
Anteriormente, actores como Égdar Vivar y Rubén Aguirre hablaron públicamente sobre las ganancias que recibían, las cuales están sumamente relacionadas a lo comentado por María Antonieta, quien dijo que ganaba entre mil y mil 500 pesos mexicanos por programa.
“Honestamente, me costó mucho trabajo dedicarme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dolares) a la semana”, contó la actriz en su libro “Había una vez una niña en su vecindad”.
De igual forma, ha mencionado públicamente que dejó el programa porque Roberto Gómez Bolaños le pidió que dejara el personaje de ‘La Chilindrina’, situación en la que no estuvo de acuerdo y renunció.
Por otro lado, en una entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves relató el momento en que acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para proteger legalmente a su icónico personaje.
En ese instante, los funcionarios le informaron que ninguno de los nombres de los personajes de El Chavo del 8 estaba registrado y le ofrecieron la posibilidad de inscribirlos todos a su nombre.
“Quiero registrar un personaje, porque le di vida, le puse el vestido, las pecas y se llamaba Chilindrina, ahora quiero que se llame La Chilis”, recordó la actriz.
Asimismo, recordó que cuando Chespirito decidió poner fin a El Chavo del 8 sin avisar a los actores, ella le solicitó continuar interpretando a “La Chilindrina” de manera independiente.
“Ya sé que los personajes fueron idea tuya, pero cada quien les metimos nuestra caracterización, nuestras ideas, nuestras formas de ser y tú ya no quieres ser el Chavo, pero yo sí quiero ser la Chilindrina”, agregó.