Inicio JALISCO Estaremos en la boleta y haremos respetar la voluntad del pueblo de...

Estaremos en la boleta y haremos respetar la voluntad del pueblo de Tlaquepaque: Alberto Maldonado

0
Compartir

Respecto a la resolución dividida que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alberto Maldonado dio un posicionamiento que desgloso en los siguientes puntos:

  1. Hacemos nuestros todos y cada uno de los argumentos del magistrado presidente Jorge Sánchez Morales, en cuanto a que se trata de una sentencia errónea, que cambia las reglas de una contienda “a la mitad del partido”.
  2. Siguiendo el argumento del magistrado presidente, la elección extraordinaria en estos términos se vuelve inequitativa, no sólo para un servidor, como actor y promovente del juicio para la protección de los derechos político – electorales del ciudadano, sino para todas las mujeres que quieran participar en el proceso, excepto la candidata de Movimiento Ciudadano.
  3. El magistrado presidente confirma que el Congreso del Estado se excedió en la Convocatoria y violó el propio Reglamento de Elecciones, vulnerando al mismo tiempo mis derechos constitucionales de votar y ser votado.
  4. El magistrado presidente llegó a comparar el proyecto de sentencia con la película “La ley de Herodes”, donde “Varguitas” puede romper y cambiar la Constitución en el momento que quiera.
  5. De acuerdo a estos argumentos, estamos plenamente confiados en que la Sala Superior del TEPJF habrá de corregir una sentencia que en voz del propio magistrado presidente podría pasar a la historia como una de las peores de éste y cualquier otro tribunal.

Dijo Maldonado que son los primeros en estar a favor de la equidad de género y la participación activa de la mujer, pero de todas las mujeres y fuerzas políticas, sin distinción, sin vulnerar los derechos humanos de nadie y sin favorecer a ninguna fuerza política en específico afirmo.

Comments

comments