El pasado 19 de agosto, la música regional mexicana perdió a una de sus voces más representativas con el asesinato de Ernesto Barajas, de 38 años, vocalista y fundador del grupo Enigma Norteño, ocurrido en Zapopan.
A unos días de este hecho, su esposa Alexis Sillas rompió el silencio en redes sociales para dedicarle un mensaje que rápidamente se viralizó y conmovió a miles de fanáticos.
En medio del dolor, Alexis Sillas, esposa del cantante y madre de sus dos hijos, compartió imágenes de momentos familiares junto a Barajas y un mensaje cargado de nostalgia:
“Haría cualquier cosa por sentarnos a hablar de todo o quedarnos en silencio, juntos, hasta envejecer”
Sillas destacó lo importante que era la familia para su esposo, mostrando fotografías donde aparece con su madre, hijos y hermanos.


¿Cómo murió Ernesto Barajas de Enigma Norteño?
De acuerdo con reportes preliminares, Ernesto Barajas fue atacado a balazos la tarde del 19 de agosto mientras se encontraba en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, Jalisco. Testigos señalaron que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el cantante y sus acompañantes.
El intérprete de corridos y uno de los presentes murieron en el lugar. Trascendió que el artista se había mudado recientemente a Guadalajara tras recibir amenazas en su natal Culiacán, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente si el ataque estuvo vinculado a un ajuste de cuentas.