Inicio ECONOMÍA Esperan 20 mil asistentes al Carnaval de Cancún

Esperan 20 mil asistentes al Carnaval de Cancún

0
Compartir

Autoridades de este destino turístico estimaron que aproximadamente 20 mil personas acudirán a las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad con motivo de las fiestas de carnaval.

“El carnaval es una fiesta muy antigua que se celebra en muchísimos países. Es manifestación de alegría y representa el carácter de la gente y de los lugares donde se celebra”, declaró la presidenta honoraria del Sistema DIF en Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada.

En entrevista posterior a la coronación de los reyes del carnaval, expresó que el que Cancún sea ciudad joven, es una oportunidad para consolidar sus propias tradiciones.

“El carnaval es una fiesta que va tomando cada año más relevancia, y pronto será reconocido como uno de los más importantes en la región”, aseguró.

Indicó que a partir de este día y durante los siguientes días, cancunenses y visitantes podrán disfrutar de las actividades y espectáculos relacionados con esta fiesta.

“Aquí participamos todos unidos, la sociedad, los empresarios, para mantener esta tradición y porque es un gran escaparate en el que podemos mostrar que Cancún es un excelente lugar para visitar”, resaltó.

Elvia Barba destacó que, en 2017, cada día acudieron a los festejos cerca de 20 mil personas, por lo que espera que este año se superen esas cifras.

De igual forma, señaló que el carnaval es una oportunidad de convivir sanamente entre familias, y es un atractivo más para los visitantes, por lo que convocó a los asistentes a disfrutarlo con orden.

Resaltó que el gobierno municipal estará atento para cumplir con el compromiso de mantener la seguridad.

Comments

comments