Inicio POLÍTICA Esbozan convocatoria para dirección de Morena

Esbozan convocatoria para dirección de Morena

0
Compartir

Aspirantes a la dirigencia nacional de Morena habrían esbozado una convocatoria a la elección del Presidente y Secretario General del partido a través de encuestas abiertas.

Según la convocatoria propuesta por Alejandro Rojas Díaz Durán, Mario Delgado y en la que participaría Yeidckol Polevnsky -aunque aún no ha sido confirmada- el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo se realizaría del 8 al 10 de abril ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede del partido.

«Confiamos en que el Presidente provisional del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, nos convoque a todos los aspirantes a la brevedad, a fin de construir juntos no sólo una convocatoria, sino la refundación democrática de Morena, desde abajo y con la gente”, señaló Alejandro Rojas.

Los aspirantes deberán estar afiliados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero hasta el 18 de octubre de 2019, además tener una trayectoria nacional públicamente reconocida.

Sobre las campañas, la propuesta señala que empezarían el 16 de abril y terminarían un día antes de que se comience a levantar la encuesta.

«Los aspirantes contarán con un tope de 50 mil pesos para promoción individual y hasta 100 mil pesos por fórmula, mismos que deberán ser comprobados ante la Secretaría de Finanzas del partido».

El documento indica que se realizarían tres debates entre los aspirantes a la presidencia: el primero sería el 22 de abril, el segundo el 6 de mayo y el tercero el 11 del mismo mes.

Las encuestas para la elección se realizarían del 12 al 21 de mayo, por lo que los candidatos ganadores se darían a conocer el 25 de mayo y tomarían posesión de sus cargos un día después por un periodo de tres años.

Comments

comments