Inicio JALISCO Es vinculado a proceso ex director de la CEA, permanecerá en prisión...

Es vinculado a proceso ex director de la CEA, permanecerá en prisión preventiva justificada

0
Compartir

•         Le acusan por el desvío de alrededor de 58 mdp

Felipe “T” ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el período 2013-2018, fue vinculado a proceso por el delito de desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

En audiencia celebrada este lunes, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, en suplencia del Juez Décimo Primero, resolvió la vinculación a proceso del ex director de la CEA por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, delito previsto en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco que comete el servidor público que “otorgue permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico” de manera ilícita.

Asimismo, el juzgador determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el ex funcionario por un período de seis meses.

Felipe “N” fue vinculado a proceso por la contratación de servicios de manera ilícita, ya que no se cubrieron los requisitos establecidos por la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones; Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, y la Ley del Agua para el Estado de Jalisco y sus Municipios, ni existen evidencias de que se hubieran realizado los servicios contratados que sumaron varios millones de pesos.

El ex funcionario fue aprehendido el miércoles pasado en cumplimiento de una orden concedida por el Juez, luego de que en dos ocasiones previas no se presentó a comparecer. Ese día comenzó la audiencia inicial en la que se formularon imputaciones y la defensa se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que este lunes, se reanudó la audiencia en la que se resolvió su vinculación a proceso.

Comments

comments