Inicio JALISCO Envía la Cruz Roja estatal ayuda humanitaria a afectados por sismos

Envía la Cruz Roja estatal ayuda humanitaria a afectados por sismos

29
0
Compartir

Gracias a los donativos en especie que han llevado los jaliscienses a los centros de acopio habilitados por la Cruz Roja en las diferentes regiones de la entidad, la benemérita institución ha logrado enviar 263.412 toneladas de ayuda a los afectados por los sismos de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.
Se han entregado 22 mil 464 despensas, junto con artículos de higiene y limpieza, además de casas de campaña. También es de destacar la participación de casi 7 mil 800 personas que han acudido a colaborar como voluntarias en el laborioso proceso de recepción de artículos, clasificación, contabilidad, armado de paquetes y acomodo para su transportación, lo cual es indispensable para ofrecer una ayuda realmente efectiva.

Sin embargo, es necesario fortalecer la red de solidaridad con las 175 mil familias que perdieron su casa y se encuentran en estado de necesidad, una vez que han pasado la primera etapa de emergencia.

Por ello, esta organización asistencial convoca a la ciudadanía a seguir participando en la colecta de víveres y artículos de primera necesidad.

Los centros de acopio que la Cruz Roja opera seguirán abiertos por tiempo indefinido en las 28 delegaciones con que cuenta en el estado. El horario para recibir las donaciones es de las 8:00 a las 20:00 horas.

También se requieren más manos voluntarias para agilizar la logística y hacer los envíos de manera oportuna. Las personas interesadas en sumarse a esta tarea pueden acudir a la sede de la Cruz Roja Guadalajara, a un costado del Parque Morelos (Calle San Felipe, Guadalajara Centro), de las 9:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 20:00 horas.

Comments

comments