Inicio JALISCO Entregó la SEDER cheques a pescadores en Cajititlán

Entregó la SEDER cheques a pescadores en Cajititlán

0
Compartir

Con la entrega de casi dos millones de pesos a 192 pescadores del lago de Cajititlán, se llegó a los ocho millones de pesos otorgados en este año en favor de la comunidad pesquera de este embalse, informó la directora de Acuacultura de Aguas Interiores de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), María de Jesús Gutiérrez Cosío.
La funcionaria puntualizó que en esta ocasión, además de la entrega de los recursos, la SEDER realizó la supervisión del avance de los trabajos de desazolve del canal de Cedros, cuya limpieza permitirá que el agua que este colector suministre líquido limpia al lago y, con ello, revertir la contaminación que le ha afectado.

Detalló que la limpieza de este cauce fue asumida como compromiso específico de la SEDER, “este canal abastece de agua limpia, de agua que viene de varios arroyos, de escurrimientos de alrededor de la laguna de Cajititlán que anteriormente estaban azolvados. Entonces lo que está haciendo es extraer el material, desazolvarlo, limpiarlo, desmontar, para permitirle la entrada de agua limpia a la laguna, esto le va a ayudar mucho”.

Citó que el canal de Cedros supone un cauce de nueve kilómetros, de lo ya se tiene un avance de 50 por ciento al momento actual.

Como se ha sido del dominio público, varias dependencias oficiales de los ámbitos de gobierno tienen en marcha la resolución del problema de la contaminación del agua de este embalse, a fin de que se reanude la actividad piscícola en la captura de tilapia y carpa.

Comments

comments