Entregan semilla mejorada a 500 productores del campo

Entregan semilla mejorada a 500 productores del campo

49
0
Compartir

En beneficio de 500 agricultores, el presidente, Héctor Álvarez Contreras, entregó 1,250 sacos de semilla mejorada a productores de Zapotlanejo, con lo que se busca elevar el nivel de productividad de quienes viven y siembran en el municipio.

Este apoyo, que por segundo año consecutivo se otorga con recursos propios del gobierno municipal, beneficiando una superficie de más de 1,200 hectáreas de maíz, lo que asegurará una mejor cosecha y por ende, un incremento considerable en los ingresos de los productores.

Este programa se lleva a cabo en conjunto con los mismos productores, los cuales aportan una parte de la inversión y el Gobierno Municipal otra parte.

Con esto, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo da muestra una vez más de su interés por apoyar e impulsar todos los sectores productivos, dando mayor atención al campo, que por años había sido olvidado, por lo que permanentemente se están ofreciendo programas encaminados a su crecimiento, como son el encalamiento en más de 900 hectáreas de tierras para siembra, así como 200 análisis de suelo que se realizaron en beneficio de más de mil hectáreas de campo de cultivo de temporal.

Estos sin nombrar el importante apoyo otorgado a los ovinocultores y apicultores de la región, así como la reciente expo de panela y queso realizada en beneficio de los productores de lácteos, todos estos apoyos, con recursos propios del gobierno municipal de Zapotlanejo.

Comments

comments

No hay comentarios