Inicio MÉXICO Entregan apoyos en cinco municipios afectados por lluvias en Zacatecas

Entregan apoyos en cinco municipios afectados por lluvias en Zacatecas

0
Compartir

Inició la entrega de casi seis mil 500 apoyos federales en cinco municipios de la entidad, dañados por las intensas lluvias registradas recientemente, mismas que afectaron a cientos de personas.

Las autoridades estatales comenzaron con la distribución de los apoyos en el municipio de Fresnillo, pero también llegarán a Nochistlán, Genaro Codina, Pánuco y Pinos, por las lluvias de la última semana de agosto.

Los recursos, provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), son resultado de la declaratoria de desastre que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió.

En esta primera fase, en el mineral se distribuyeron más de tres mil 500 apoyos, como mil despensas e igual número de cobijas y colchonetas, además de 500 paquetes de limpieza y rollos de hule.

La ayuda llegó para los habitantes de las comunidades fresnillenses de Laguna Seca, Estación San José, San Felipe, Morfin Chávez y las colonias El Olivar y Francisco Goitia.

Fueron integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron los primeros recursos.

Comments

comments