Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Entrega Zapopan obras terminadas de pavimentación

Entrega Zapopan obras terminadas de pavimentación

0
Compartir

Dignificar la calidad de vida de las familias en las colonias con mayor desigualdad de Zapopan con infraestructura de la mejor calidad, es uno de los objetivos que tiene la administración que encabeza el presidente Pablo Lemus y hoy entregó la pavimentación con concreto hidráulico de Prolongación Guadalupe en las colonias Miramar y Carlos Rivera Aceves.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que con estas obras se busca dignificar la calidad de vida de las familias que habitan en las colonias con el mayor índice de desigualdad del municipio.

El Primer Edil indicó que a través del Centro Comunitario Colmena Miramar se busca recuperar el tejido social brindando talleres de oficios para reintegrar a las personas a la vida productiva, capacitando con cursos contra la violencia hacia las mujeres e intrafamiliar y trabajando con los niños, niñas y jóvenes a través de distintos en temas de creatividad e innovación.

“Estas son políticas públicas de largo plazo, pero debemos poner los pilares fundamentales del desarrollo del municipio desde ahorita y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el Munícipe.

Pablo Lemus destacó que actualmente se atiende a más de mil personas e informó que ya se construyen tres Centros Comunitarios más en las zonas de mayor desigualdad del municipio como Tesistán, San Juan de Ocotán y Villas de Guadalupe.

“Estamos haciendo muchas obras de infraestructura en la zona y no se trata simple y sencillamente pegar un ladrillo sobre el otro y hacer obra pública y pensar que esto va a tener una derrama económica y se acabó. No, todo tiene una lógica de infraestructura social, sobre todo en esta zona”, enfatizó el Presidente Municipal.

Asimismo el Alcalde Pablo Lemus destacó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Miramar.

“Esta es la forma de combatir la desigualdad, trayendo la mejor infraestructura a la gente que menos tiene y juntos vamos a seguir luchando por tener un Zapopan mucho más igualitario, una ciudad mucho más segura, confortable, con mejores oportunidades” afirmó el Primer Edil.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que esta obra consistió en la pavimentación de 295 metros con concreto hidráulico MR-45, además se instalaron luminarias LED, bolardos metálicos en esquinas, se construyeron banquetas con accesibilidad universal y se sustituyeron instalaciones sanitarias, de agua potable y drenaje.

Zamora Bueno informó que todas estas acciones se realizaron con una inversión aproximada de 4.8 millones de pesos como parte del compromiso realizado por el Alcalde Pablo Lemus para intervenir la vialidad de acceso al Centro Comunitario Colmena Miramar.

Juan Navarrete Morales, Presidente de la Asociación vecinal de la colonia El Rehilete, celebró la construcción del Centro Comunitario y las obras que el Gobierno de Zapopan ha realizado en la zona.

“Creo que esta Administración está (trabajando) muy de la mano con las comunidades muy desfavorecidas (…), con estas obras realmente se han beneficiado varias colonias, no solamente Miramar Poniente, la Carlos Rivera (Aceves), El Rehilete, 12 de Diciembre, Arenales (Tapatíos), entonces si es mucha la cantidad de gente beneficiada con estas obras”, destacó Juan Navarrete.

“Agradecerle a su equipo de trabajo por este tipo de obras que realmente sí se requieren aquí en estas comunidades, se requiere este tipo de atención para los niños, para los jóvenes para que no caigan en la drogadicción, para que estén preparados hacia el futuro”, expresó Emma Medina Santos, Directora del Jardín de Niños “Manuel López Cotilla”.

Comments

comments