Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Entrega Zapopan obras de mejoramiento en la colonia Miramar Poniente

Entrega Zapopan obras de mejoramiento en la colonia Miramar Poniente

0
Compartir

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona y realizar obras que brinden mayor conectividad el Gobierno de Zapopan entregó hoy el mejoramiento del arroyo, la rehabilitación del colector sanitario y la instalación de puente peatonal en la colonia Miramar Poniente.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, explicó que esta obra se realizó gracias a la gestión de los representantes de colonias.

“Esta obra fue planteada por ustedes mismos, lo que esta Administración ha hecho es que la participación ciudadana tenga un resultado verdaderamente tangible, palpable. Es decir, que en base a lo que ustedes propongan, las obras se puedan hacer (…) lo que nosotros hacemos es darle una forma técnica, asignamos presupuesto y ejecutamos, pero todo se hace en base a lo que ustedes nos soliciten, porque las mejores propuestas de solución nacen precisamente de la sociedad”.

Asimismo, Pablo Lemus atendió las solicitudes de los vecinos para continuar ejecutando obras en la zona que brinden mayor conectividad.

“Aquí venimos a trabajar y venimos a dar resultados, nosotros estamos enfocados en el bienestar de la ciudadanía y nuestro principal reto es la lucha contra la desigualdad. Esta obra se suma a una gran cantidad de obras que tenemos en la Carlos Rivera Aceves, en Miramar, en El Rehilete y en toda esta zona y traemos obras de primerísima calidad en infraestructura”, afirmó el Munícipe.

Ismael Jauregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, destacó la construcción del colector sanitario de 160 metros, la corrección de canales pluviales y la instalación del puente peatonal universal con la intención de brindar mayor conectividad peatonal.

Informó que la obra se ejecutó con una inversión de 3 millones de pesos y se suma a otras obras ya ejecutadas en la zona como la construcción del Centro Comunitario Colmena y pavimentación en las colonias Carlos Rivera Aceves y El Rehilete.

Federico Ramos Ramos, consejero de la zona siete de Coplademun, agradeció al Alcalde Pablo Lemus por la atender esta obra mencionando que era prioritaria en la comunidad.

“No se podía ni caminar por el arroyo, teníamos una salida de aguas negras muy grande que fue por lo que peticionamos la obra. Estas aguas negras corrían hasta Tlajomulco”, manifestó.

Federico Ramos enfatizó que a partir de sostener un diálogo con las autoridades municipales, se logró la realización de esta obra.

Esta entrega contó además con la presencia de Gabriela Cárdenas, Regidora; Armando Guzmán, Director de Coplademun; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; María Vázquez, coordinadora de Coplademun en la colonia El Fortín y Francisca Ruíz, consejera de Coplademun en la colonia Miramar Poniente.

Comments

comments