Inicio ZONA METROPOLITANA Entrega Zapopan infraestructura en Los Patios para brindar agua potable a la...

Entrega Zapopan infraestructura en Los Patios para brindar agua potable a la ciudadanía

0
Compartir

Con el objetivo dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo sus comunidades a través de la dotación de servicios públicos, el Gobierno de Zapopan entregó la perforación, equipamiento y electrificación de un pozo, así como la instalación de su línea de conducción en la localidad Los Patios del ejido Mesón de Copala, en la zona rural del municipio.

“Lo que presenciamos el día de hoy es un trabajo en equipo y esto no se debe únicamente al Gobierno, estamos cerrando filas entre todos, estamos haciendo un trabajo en equipo (…). Venimos aquí para garantizar agua para ustedes y para sus hijos por mucho tiempo”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante esta entrega.

Con una inversión de 9.1 millones de pesos este pozo garantiza la dotación del recurso hidráulico por al menos 10 años; será fundamental para el consumo humano, el desarrollo agropecuario, y otras actividades.

No obstante, destacó el Primer Edil Pablo Lemus, estas obras de infraestructura y el estudio de la posibilidad para brindar mayor conectividad con Valle de los Molinos y Valle del Sol, no están orientadas para la expansión del desarrollo inmobiliario en la zona.

“Aquí tenían un pozo en la comunidad que se abatió, definitivamente, casi un año dejó de haber agua. Aquí era una antigua acequia donde se abastecían, por eso se decidió escoger este punto (…). Son 18 litros por segundo, que para los 600 habitantes que están en la comunidad, pues para ese abastecimiento necesitarías dos litros por segundo”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura sobre este proyecto.

Mario Fausto Flores Hernández, Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), señaló que hace 20 años cuando él llegó a la localidad Los Patios, no había suministro de agua y se abastecían diariamente en Ojo de la Reina, con automotores, y cuando los vehículos sufrían alguna descompostura era preciso captar el vital líquido a través de charcos y filtrarla para su consumo.

“El agua no nada más va a servir a consumo humano, va a ser para el desarrollo también de herbolaria, de cosas de cultivos y para otras cosas más, que la gente de aquí es muy emprendedora y va a tener muy buenas ideas (…). De todo corazón, muchísimas gracias”, expresó Flores Hernández.

Jaime Doroteo Campos, Presidente del Comisariado del Ejido Mesón de Copala, señaló que “en una obra de esta magnitud, de esta importancia, es labor de todos, y especialmente, de nuestras autoridades. El agua es sagrada, es bendita (…) no hay que olvidar un día como éste”.

Además, solicitó a las autoridades presentes analizar la posibilidad para ampliar el acceso al agua potable, así como la instalación de alumbrado público y la construcción de un cementerio; se les dará seguimiento por parte de la Administración municipal.

En este evento se encontraron presentes la Regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Alfredo Gutiérrez, Expresidente del Ejido Copala; Abraham Gutiérrez, Presidente del Ejido Copala; Faustino González, Presidente del Ejido Zoquipan; Guadalupe Rodríguez, Representante de la colonia El Vigía; Martha Hernández, del Consejo Social de Lago Real; Diego Becerra, Agente Municipal de Copala; y Moisés Vera, Presidente de la Unión de Ejidos de Zapopan; Rosalío Velasco, Consejero General de la Zona Rural Norte del Coplademun.

A su vez, asistieron autoridades municipales como Martín de la Rosa, Jefe de la Unidad Departamental de Desarrollo Agropecuario; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; Mónica Magaña Mendoza, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan; sí como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Comments

comments