Inicio ZONA METROPOLITANA Entrega STAUdeG petición de emplazamiento a huelga

Entrega STAUdeG petición de emplazamiento a huelga

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco ha estado comprometido con la educación en la entidad y, por ello, ha erogado un presupuesto histórico a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta mañana, Enrique Velázquez González, acompañado por integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), asistieron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entregar un emplazamiento a huelga.

Incrementar 15% el salario a los docentes, así como aumentar el presupuesto para capacitación de estos mismos, son algunas de las exigencias plasmadas en el documento que fue entregado al secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla y a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Elke Tepper García.

Durante la entrega del pliego petitorio, el líder sindical académico dijo que es momento de que regrese el valor adquisitivo del salario mínimo.

Al escuchar las demandas del sector académico, Tomás Figueroa reiteró el compromiso del gobierno encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, por mejorar las condiciones educativas y sobre todo proteger los derechos laborales de sus trabajadores.

Agregó, que la demanda de mejorar los ingresos es una tarea que asumió el Poder Ejecutivo Estatal, por ello desde la Secretaría del Trabajo se han empujado estudios y acciones para atender esta necesidad de la fuerza laboral de Jalisco.

Para ello expuso, que se elabora el Estudio de Salario Mínimo el cual, dará el panorama del ingreso real de un trabajador y para lo que le alcanza.

Asimismo, enfatizó que el mandatario estatal ha tomado como bandera de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres; pues aquí en esta entidad no puede haber distintos sueldo al realizar una mismo trabajo, sólo por condición de género.

Comments

comments