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Entrega SSJ dictámenes de acreditación a instituciones de salud

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La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregó dictámenes de acreditación a establecimientos de salud, los cuales fueron emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de fortalecer la red de prestadores de servicios a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Los establecimientos que recibieron los dictámenes fueron el Centro de Salud Balcones de Arriba de la Región Sanitaria XIII, la Unidad Médica Dr. Francisco Ruíz Sánchez y el Hospital María Auxiliadora.

La entrega de estos dictámenes corresponde al primer periodo de evaluación del Plan Anual de Acreditación 2017, con lo que hasta la fecha se ha cumplido al 100 por ciento con la meta.

Durante el acto, el director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Manuel Sánchez González, señaló que Jalisco ha trabajado arduamente en el Sistema Estatal de Salud, en congruencia con las normas, reglamentos y políticas emanadas del Gobierno Federal, con un enfoque centrado en mejorar la calidad de la atención.

“Los esfuerzos por mejorar la calidad, cada día se ven más palpables, todo esto se hace con las normas, reglamentos y políticas emanadas del Gobierno Federal, por eso les digo que continuamos con ese rumbo establecido y hecho a la medida de la población jalisciense, motivados por elevar la calidad de vida y el bienestar social”, expuso Sánchez González.

Por su parte, la directora de Calidad de la SSJ, Hilda Márquez Villarreal, detalló que se adoptaron de forma contundente proyectos que abonan a la calidad y seguridad de los pacientes en los procesos de atención, a través de la Estrategia Estatal Jalisco con Calidad y en apego a la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica, de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal.

La Estrategia Estatal Jalisco con Calidad, se compone de 12 líneas de acción, agrupadas en tres componentes: gestión de servicios de salud, evaluación de la gestión de calidad y trato digno y satisfacción del paciente. “Con la implementación de estas líneas de acción, se proporcionan herramientas para facilitar el desempeño profesional y motivar el trabajo en equipo en favor de los pacientes”, subrayó Márquez Villarreal.

La titular Calidad en la SSJ explicó que desde la perspectiva del aseguramiento de la calidad, los establecimientos de atención médica deben contemplar aspectos de capacidad, seguridad y calidad que se evalúan mediante el proceso de acreditación, requisito fundamental para el financiamiento por parte del Sistema Nacional de Protección Social en Salud.

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