Entrega Meade iniciativa de ley para prevenir y castigar la corrupción

    46
    0

    El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, presentó una iniciativa de ley “que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, la cual entregó a los dirigentes de la coalición que representa.

    “Mi inactiva tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, indicó.

    Ante los líderes y coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición señaló que esta legislación facultará a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, ya que “también así recuperarnos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada”.

    “Esta es una iniciativa sin precedente; la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unidos cerraremos filas contra la corrupción y al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México”, afirmó el precandidato.

    En el acto sostuvo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, están en raíz de la corrupción y la impunidad, “a los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debió de haber sido utilizado para apoyar a quien más lo necesitan termine en manos de la corrupción”.

    Apuntó que la ciudad exige que se prevenga y se combata totalmente a la corrupción, castigando con fuerza a los corruptos y regresándole a la sociedad lo que le quitó.

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDiputados piden a partidos y autoridades ambiente de paz en comicios
    Artículo siguienteDefienden “derecho” a que Puigdemont sea nombrado presidente catalán
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2