Inicio JALISCO Entrega Guadalajara apoyos a comerciantes del edificio plaza

Entrega Guadalajara apoyos a comerciantes del edificio plaza

0
Compartir

En aras de apoyar la economía de los comerciantes afectados por el daño estructural al edificio Plaza, en el que se ubica el Hotel One y 40 comercios más, esta mañana el Gobierno de Guadalajara otorgó 16 apoyos económicos que suman un techo financiero de un millón 420 mil pesos.
 
Alfredo Aceves Fernández, titular de la Coordinación General de Promoción Económica, recordó que esto se deriva de que los locales se tuvieron que cerrar para salvaguardar la seguridad de propietarios, empleados y clientes de los establecimientos, por lo que el Gobierno de Guadalajara creó un fondo para apoyar a estos comerciantes.
 
“Me gustaría hacer un reconocimiento a todas las partes que estuvieron participando en este Comité, obviamente a los regidores por sus aportaciones, mucho muy importantes para resolver los montos de apoyo a cada uno de los locatarios, obviamente a todas las áreas técnicas del Gobierno Municipal, Protección Civil, Contraloría y Tesorería, que siempre estuvieron muy cuidadosas de los temas que se están estableciendo”, destacó Alfredo Aceves.
 
Los montos entregados a los comerciantes afectados por el daño estructural del edificio Plaza, se otorgaron después de realizar un análisis de cada uno de los casos en particular, tomando en cuenta diversos aspectos como metros cuadrados del local, número de empleados, monto de renta, entre otros; esto con el fin de que la entrega de estos apoyos sea de manera equitativa.
 
Durante el evento los regidores y representantes de las fuerzas políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, como el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Hagamos, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional fijaron su postura en torno a la entrega de estos apoyos.
 
La coordinadora de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, Sofía Berenice García, señaló la importancia en cuanto a los tiempos para apoyar a los comerciantes afectados.
 
“Como fracción del PRI buscábamos que fuera lo más ágil posible, en cuanto nos plantearon el tema de este apoyo significativo, buscamos que fuera de manera equitativa, agradezco que fue de esta manera avalada por mis compañeros y el coordinador”.
 
El partido Hagamos en representación de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, habló de que sería necesario conocer la causa de la afectación de este edificio en el centro Histórico de Guadalajara.
 
“Evidentemente la causa de la afectación no es menor para nosotros, es decir debe de llevarse a fondo para saber qué fue lo que la propició. Qué bueno que el día de hoy estamos concretando este esfuerzo y ojalá que en el futuro pueda tener una ampliación que signifique un respaldo para la reapertura lo más pronto posible”.
 
Por su parte el Regidor Juan Francisco Ramírez en representación del Partido Movimiento Ciudadano, expresó su gratitud a las diversas fracciones políticas que integran el ayuntamiento tapatío, por apoyar esta causa.
 
“Que sepan que el Gobierno de Guadalajara, esta Administración estará de la mano con ustedes; como lo comentaron todas y todos, esperemos que las cosas ya caminen en bonanza y que sepan que cuentan con el respaldo de esta administración”, concluyó el edil de Guadalajara.

Con el fin de transparentar el manejo y entrega de estos apoyos, se conformó el comité de evaluación y dictaminación el cual está conformado por Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico; los regidores Juan Francisco Ramírez Salcido; Carlos Lomelí Bolaños; Fernando Garza Martínez; Sofía Berenice Mosqueda; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; así como Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Mtra. Ruth Isela Castañeda Ávila, Encargada de la Contraloría Ciudadana; Luis García Sotelo, Tesorero y Gabriel Salles, Director de Promoción a la Inversión y al Empleo.
 
Con la entrega de estos apoyos se da cuenta de todas las acciones que el Gobierno de Guadalajara está implementando para la reactivación económica de la ciudad, así como también de la recuperación de los espacios en el centro histórico en beneficio de los habitantes de la Perla de Occidente.

Comments

comments