Inicio JALISCO Entrega Gobernador Premio Jalisco 2021

Entrega Gobernador Premio Jalisco 2021

0
Compartir

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó esta mañana el Premio Jalisco 2021 en una ceremonia donde se reconoció a 6 personas y 2 asociaciones jaliscienses que engrandecen a la entidad en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental.

Este máximo reconocimiento estatal destacó la trayectoria de: Gabriel de la Asunción Michel Padilla; Silvia Eugenia Castillero Manzano; María del Rosario Jimón Barba; Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo; Alma Jane Valencia Escoto; y Manfred Meiners Ochoa; y a la organización FM4 Paso Libre y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT.

“Están recibiendo un premio que no se entrega por algún acto en específico sino por una vida de congruencia, de lucha, de esfuerzo, de compromiso, de convicción y por eso son una inspiración para todos nosotros”, expresó el mandatario.

“En un momento como el que vivimos de tanto miedo, de tanto dolor, de tanta crispación social, de tanta polarización ustedes son una luz que guían en la manera como trabajan todos los días, no solamente pensando en su éxito personal sino convirtiéndose además en una fuente de inspiración para todos los jaliscienses”.

La distinción constó un pergamino, una medalla y un estímulo económico por 100 mil pesos. Esta es la entrega 71, que tiene el objetivo de reconocer y estimular a las personas que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las categorías mencionadas.

La secretaria de Cultura, Lourdes Ariadna González Pérez, señaló que, en esta pluralidad de voces para determinar a los ganadores, se hizo con un destacado seguimiento de transparencia, libertad y confianza.

“Los premiados y a las premiadas le aportan más al premio de lo que este a ellos, con ustedes todas y todos el premio Jalisco”, dijo.

En voz de quienes hoy reciben este reconocimiento, el director general de Asociación de Unidad y Justica en el Camino AC, Luis Enrique González Araiza, señaló la resiliencia de los presentes para motivar la construcción de otros mundos posibles, dijo, siendo que este premio celebra, desde el quehacer de cada uno, la construcción de “puentes de esperanza en el Estado de Jalisco”.

En esta edición fueron postuladas 56 personas en la convocatoria abierta del 16 de junio al 16 de agosto pasados. De 1950 a 2021 se han entregado poco más de 250 reconocimientos.

Asistió, además, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien mencionó que este proceso duró cuatro meses, comenzando un 12 de junio al 4 de octubre con la deliberación.

Comments

comments