Inicio MÉXICO Entrega gobernador de NL II Informe de Gobierno a poder legislativo

Entrega gobernador de NL II Informe de Gobierno a poder legislativo

23
0
Compartir

En una sesión solemne, sin protocolo ni honores a los símbolos patrios, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, entregó su II Informe de Gobierno al Congreso de Nuevo León.

El acto se programó de última hora durante sesión ordinaria previa, luego de que originalmente la administración estatal había anunciado que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, acudiría a entregar el documento.

Esto último fue rechazado por diputados, al estar obligado el Ejecutivo estatal por la Constitución hacerlo de forma personal, lo cual finalmente cumplió, pero tuvo que esperar tres horas en la biblioteca del Congreso, mientras se preparaba la sesión solemne de forma improvisada y a la que sólo asistieron representantes del poder judicial y algunos funcionarios estatales.

Al final, el acto inició sólo con la entonación del Himno Nacional, pero sin la formalidad acorde con el procedimiento legal de entrega de un Informe de gobierno, y hasta el final de que diputados de las diversas bancadas con representación en la LXXIV Legislatura estatal emitieron sus posicionamientos, Rodríguez Calderón ingresó al salón de sesiones.

Ahí hizo entrega de su II Informe de Gobierno a la presidenta del Congreso estatal, Karina Barrón Perales, para después dar un mensaje en tribuna en el que pidió a legisladores primero analizar el documento con lo realizado en la administración pública estatal y después fijar posicionamientos.

Señaló que cumple con la ley e incluso cuando no estuvo en el Pleno, escuchó –en circuito cerrado- las diversas posturas legislativas, “a distancia los escuché, no tengan la piel delgadita”.

“Al estar aquí, nosotros les entregamos seis temas, 114 programas y 823 logros, que no los pondremos en la televisión, no gastaremos un peso en eso”, expresó sin entrar en detalles de su gestión.

Al final propuso un diálogo y apertura completa para, de manera conjunta, trabajar en la elaboración del próximo ejercicio presupuestal de Nuevo León.

Comments

comments