Inicio MÉXICO Entrega Gobernador calentadores solares en Ixtlahuacán del Río

Entrega Gobernador calentadores solares en Ixtlahuacán del Río

0
Compartir

Los habitantes de Ixtlahuacán del Río recibieron hoy del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, 206 calentadores solares y una camioneta tipo van para el transporte escolar en el municipio de Ixtlahuacán del Río, donde les reiteró a los alumnos su compromiso con la educación y a los funcionarios de su gabinete, que sigan apoyando a los 125 municipios de Jalisco.

Acompañado del secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, el mandatario estatal afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es llevar el apoyo a las 12 regiones de Jalisco para mejorar la calidad de vida de los habitantes, aumentar el número de empleos e inversión para el estado, contribuir con un adecuado desarrollo de los menores, así como con el cuidado del medio ambiente.

“Aquí en este gobierno les hemos pedido a todos los secretarios que todo el que quiera ser funcionario público no se enamore del escritorio, que le agarre amor a la gente y donde están los problemas, que vaya y se encuentre con ellos, los entienda, los atienda y los resuelva los problemas”, insistió Sandoval.

“Es ver que la gente, en lo primero que teníamos que ayudar era el bolsillo y a la economía familiar y ¿en qué es en lo que más gastamos? En energía, luz, agua, gas, electricidad y combustible, entonces ¿qué hicimos para aminorar el efecto? primero encontrar un modelo para reducir el gasto en gas, y aquí también estamos resolviendo cómo generar mejor infraestructura”.

A través del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar, y con una inversión de 76, 640, 662.20 millones de pesos, se contemplan entregar un total de 16,446 calentadores solares en 75 municipios de las 12 regiones del estado. Con esta acción, se verán beneficiadas más de 74 mil personas en Jalisco.

Gracias a la entrega de estos calentadores solares, se calcula un ahorro entre dos mil 500 y dos mil 600 pesos, aproximadamente, por familia. Así como la reducción del 0.5021 de CO2 por cada vivienda en un año.

En 2016 se entregó un camión para 31 pasajeros por parte del programa Apoyo al transporte para estudiantes. En esta ocasión, se agregó la camioneta van para 15 pasajeros, con la finalidad de apoyar la economía familiar y mejorar el desempeño de los estudiantes.

Comments

comments