Inicio JALISCO Entrega Aristóteles apoyos a hijos de madres fallecidas por cáncer

Entrega Aristóteles apoyos a hijos de madres fallecidas por cáncer

0
Compartir

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ejecutivo estatal, hoy el Gobernador del  Estado, Aristóteles Sandoval, entregó recuersos económicos a hijos de beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia en Palacio de Gobierno.

Ahí, el mandatario estatal destacó que los apoyos de este día son destinados a hijos de jefas de familia que fallecieron a causa del cáncer, de 2016 a la fecha y que gracias a este programa impulsado por el Presdiente Enrique Peña Nieto, niños y jóvenes podrán concluir sus estudios aunque la madre ya no esté presente físicamente.

“Hoy aquí se les va a entregar (recursos económicos) a 107 que perdieron la vida, lamentablemente, por cáncer de mama y gracias a las tutoras, a los tutores que se están haciendo cargo de nuestros niños, del presente y del futuro de México, de la dedicación que ustedes le ponen para que cada niña y niño puedan salir adelante”, sostuvo Sandoval.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que este acto se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, haciendo un llamado para reducir los casos y fallecimientos por esta enfermedad, así como destacar su benepláctio por la iniciativa para institucionalizar dicho programa federal.

“Hemos realizado más 343 mil mastografías en todo el estado, muchas de ellas pierden la vida por falta de información y eso no puede ser posible”, indicó el Goberandor de Jalisco.

 

Comments

comments