Inicio JALISCO Entran las razas europeas en la Expo Ganadera Jalisco 2017

Entran las razas europeas en la Expo Ganadera Jalisco 2017

62
0
Compartir

En la presente semana, entrarán en exhibición las razas europeas dentro de la Expo Ganadera Jalisco 2017, una vez que concluyó la muestra de razas cebuinas.

Así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, quien detalló que dentro de la exhibición de estas razas bovinas, se mostrarán animales Limousin, una estirpe francesa de gran demanda en la ganadería mexicana, como se observa por la gran presencia de estos ejemplares en ranchos ganaderos del país, por ejemplo en la Región Occidente.

El dirigente puntualizó que entre las muestras de esta semana, se destaca la XXVII Exposición Nacional de Ganado Limousin, cuya premiación se tiene prevista el próximo viernes 20 a las 10 horas en el óvalo central de las instalaciones.

Otras premiaciones de muestras de esta semana, serán de ganado Santa Gertrudis el miércoles 18 y de Beef Master el mismo día a las 16 horas.

También está prevista para el jueves 19 la calificación de la muestra regional de ganado Simmental Simbrah a las 10 horas; y la muestra nacional de ganado Braford a las 16 horas.

Ramos Cano puntualizó que la adaptación de estas razas europeas al campo mexicano, ha sido un factor determinante en la productividad de la ganadería nacional en los años recientes, dado que sus estándares productivos están a la par de las que se tienen en las regiones de origen de estas razas, cuando los productores tienen los suficientes medios.

Comments

comments