Inicio ECONOMÍA Ensenada prevé una derrama de casi tres mdd por llegada de cruceros

Ensenada prevé una derrama de casi tres mdd por llegada de cruceros

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de Baja California y beneficiar al sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que durante el mes de noviembre se registrará el atraco de 24 embarcaciones de diferentes líneas navieras.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, mencionó que la derrama económica se estima en más de 2.9 millones de dólares, toda vez que el gasto promedio del turista que arriba en crucero, es de 64 dólares.

Explicó que estos arribos de cruceros representan 57 mil personas a bordo, de los cuales aproximadamente 46 mil desciende para conocer las bondades y atractivos de la ciudad, resultado que se deriva del estudio sobre el impacto económico en puertos que realiza la Business Research and Economic Advisor (BREA).

El funcionario estatal informó que en días pasados el secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, e integrantes del Comité de Cruceros se reunieron con la Presidenta de la F-CCA (Florida Caribbean Cruise Association) Michele Paige, y representantes de las líneas navieras Disney y Carnival, así como con la directora del Despacho Estrategia Pública, Silvia Hernández.

A dichos funcionarios se les presentaron los avances en las acciones de dicho Comité, con el objetivo de que el número de pasajeros que desembarcan sea mayor y que el gasto promedio aumente.

Rosas Rodea destacó la importancia de ofrecer al turismo un buen trato, para que la experiencia de visitar Ensenada represente una oportunidad “para que los visitantes nuevamente regresen o nos recomienden como un destino turístico, para que vengan más personas a conocer nuestro municipio”.

Comments

comments