Inicio MÉXICO Enrique Peña Nieto rechaza las acusaciones relacionadas con sobornos y aportaciones millonarias...

Enrique Peña Nieto rechaza las acusaciones relacionadas con sobornos y aportaciones millonarias de empresas israelíes

1
0

El expresidente Enrique Peña Nieto negó categóricamente haber sido beneficiario de sobornos o aportaciones de empresas israelíes, en respuesta a recientes acusaciones que han generado controversia en medios internacionales. En una entrevista que concedió al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Formula , Peña Nieto afirmó que “yo no di línea ni di línea nunca de asignar contratos a tal o cual proveedor”, y calificó como una “sorpresa” la nota que lo relaciona con supuestos sobornos vinculados al software Pegasus.

El exmandatario señaló que no tiene un conocimiento detallado de muchos empresarios con los que tuvo acercamientos durante su gestión, y que la información difundida “es para México”, en referencia a su interés por mantener una postura institucional y evitar polémicas innecesarias. Asimismo, expresó que, aunque no descarta visitar su país natal, México, actualmente reside en España, decisión que tomó tras concluir su mandato para mantener una “prudente distancia” y respetar la continuidad del gobierno que le sucedió.

Peña Nieto también aclaró que Pegasus es un software de inteligencia, no de espionaje, y que fue adquirido por varios países para fortalecer sus capacidades en seguridad. “Todo el mundo se siente espiado, en México y en todo el mundo”, comentó, minimizando las acusaciones de espionaje y resaltando que en su administración no hubo participación en actos ilícitos.

El exmandatario criticó además la tardanza de algunos medios mexicanos en publicar su aclaración, y acusó que la nota del medio israelí “se hizo con dolo”. “Me entregué como presidente a servir a México; llevo en mi corazón a México tatuado, lo amo entrañablemente”, afirmó, rechazando las insinuaciones de que recibió dinero de empresarios israelíes para favorecer contratos públicos.

Sobre el contexto de las acusaciones, Peña Nieto señaló que el tema responde a una disputa por inversiones durante su sexenio y cuestionó la intención detrás de las acusaciones, preguntándose: “¿Este dolo en beneficio de quién se hace?”. Finalmente, reiteró su compromiso con su país y expresó su disposición a aclarar cualquier duda que exista sobre su gestión o sus acciones en materia de seguridad y economía.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram