El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, realizó en conjunto con los vecinos una supervisión a las obras en el tradicional e histórico barrio de Mexicaltzingo, donde el Gobierno de Guadalajara invierte para renovar las calles.
Actualmente, se está colocando concreto hidráulico en la calle Donato Guerra, de La Paz a Niños Héroes, y en Montenegro, de Donato Guerra a Federalismo. Además se están sustituyendo las redes de agua potable y alcantarillado, banquetas, balizamiento y la creación de un parque de bolsillo en la acera poniente de Donato Guerra.
Adicionalmente, informó Alfaro Ramírez, con recursos del Gobierno del Estado, se pavimentarán otras cinco vialidades en el barrio, entre ellas Colón y 8 de Julio, por lo que los vecinos tendrán un nuevo entorno con estas inversiones..
“Hoy venimos a ver los avances de un proyecto que ha sido producto de una gran gestión del Consejo Social de la Colonia, los felicito por su trabajo, por su aportación. Donato Guerra estaba en condiciones verdaderamente lamentables y además presentaba un problema en el manejo de su drenaje pluvial, con serios problemas de inundaciones en algunos puntos”.
Respecto a la obra, el edil señaló que hay dos maneras de hacer las cosas: “Una es llegar a una calle llena de baches, echar una capa de chapopote de un centímetro y dejar que en cuatro meses el problema vuelva a ser el mismo; la otra es arreglar desde abajo las cosas, aquí es verdaderamente sorprendente lo que nos encontramos, la red hidrosanitaria estaba fragmentada y que no había un sistema de drenaje pluvial que funcionara”.
Numeralia:
Inversión: 15 millones de pesos
Calles: Donato Guerra, de La Paz a Niños Héroes. Y Montenegro, de Donato Guerra a Federalismo.
Se cambian redes hidrosanitarias
Se crea parque de bolsillo
La obra está programada para 120 días