Enrique Alfaro entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia La Joya

    240
    0

    El Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Luis Castillo Ledón, de Periférico a Abundancia, con una inversión de 5.7 millones de pesos y dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación en la calle Blas Galindo con una inversión de 3.7 millones de pesos.

    Frente a los vecinos de la colonia La Joya, donde se llevaron a cabo las dos obras, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que realizar estas obras no ha sido fácil, puesto que al inicio de su gobierno, en las arcas municipales no había recursos ni para pagar la electricidad o el servicio de recolección de basura, por lo que es importante que eso se recuerde para dimensionar y valorar este trabajo.

    “Tuvimos que tomar decisiones difíciles, tuvimos que hacer una política de austeridad muy agresiva, tuvimos que tomar decisiones que a veces parecen aisladas, que parecen menores, pero que sumadas le dan sentido a lo que hoy podemos poner sobre la mesa como resultados del Gobierno. Desde bajarme el sueldo como presidente, los regidores, los funcionarios de primer nivel, dejar de gastar dinero en tonterías en viajes, viáticos, gasolina”, agregó Alfaro Ramírez, quien dijo que ya se redujo la deuda de Guadalajara en 26 por ciento y las obras que se hacen son con dinero que se puede pagar en este gobierno. “No vamos a hipotecar el futuro de Guadalajara”.

    Enrique Alfaro resaltó que además de las dos pavimentaciones, ya se tiene el proyecto de renovación del parque de La Joya, la renovación de la Unidad Deportiva Plan de San Luis (muy cerca de ahí) y en agosto se renovarán todas las luminarias de la zona.

    “A la mitad de gobierno hemos podido sacar adelante muchos de los compromisos que hicimos con los tapatíos y nos faltan muchos más. Sabemos que el principal reto es recuperar la paz y la tranquilidad de Guadalajara, que el principal reto es la seguridad, pero también sabemos que la seguridad no se resuelve solamente con más policías y patrullas”, enfatizó el munícipe.

    En tanto, el presidente del Consejo Social de la colonia, José Guadalupe Franco, tras gradecer las obras que hoy se entregaron, destacó que la zona tenía años de abandono, y que incluso, cuando tomó posesión este gobierno tenían dudas, pero ahora tienen una opinión muy diferente.

    “Hemos visto su trabajo, su dedicación hacía nosotros, la respuesta que ha tenido para dar solución a algunos problemas y esperamos que se sigan solucionando. Realmente quedó muy bien la calle y la colonia también. Ya tenemos un pequeño parque que también se rehabilitará”, comentó el representante vecinal.

    Francisco Ontiveros, director de Construcción, dio a conocer las acciones que se ejecutaron en la colonia:

    · Las obras se llevaron a cabo en la calle Luis Castillo Ledón, de Periférico a calle Abundancia
    · Se pavimentaron con concreto hidráulico 420 metros lineales
    · En total fueron 3 mil 200 metros cuadrados de pavimento
    · Reposición de 650 metros cuadrados de banquetas
    · Sustitución de las redes de agua potable (420 metros lineales) y drenaje (420 metros lineales)
    · Sustitución de tomas (75 piezas) y descargas (75 piezas) domiciliarias
    · Balizamiento

    Inversión: 5.7 millones de pesos
    Esta mañana se arrancaron también las obras de la calle Blas Galindo, de Luis Castillo a Abundancia en donde se realizarán:
    · Pavimentación con concreto hidráulico, cambio de redes hidrosanitarias, banquetas, balizamiento
    · Duración de la obra: 120 días
    · Inversión: 3.7 mdp

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno de Jalisco gana Red Hat Innovation Award 2017
    Artículo siguiente¿Plagio o “guiño? Discurso de Le Pen busca votos de derechas