Enrique Alfaro destaca en Chicago el valor de los gobiernos locales en la agenda migratoria

    285
    0

    Durante la reunión que mantuvo esta tarde con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro destacó la importancia de trabajar con los gobiernos locales para establecer una agenda migratoria y mandó un mensaje de solidaridad y respaldo con la comunidad jalisciense en la región.

    Tras agradecer la valentía del alcalde de Chicago por hacer frente a las nuevas políticas migratorias del gobierno de su país, en defensa de la población migrante, celebró la realización de este tipo de reuniones con representantes de las dos ciudades más importantes de México y una de las ciudades más importantes de la frontera.

    Alfaro Ramírez aseguró que este encuentro fortalece las relaciones entre ambos países y ayuda a sumar esfuerzos para proteger a los mexicanos que viven en el vecino país.

    Agregó que mientras los gobiernos nacionales, tanto de México como de Estados Unidos han sido contradictorios y generan incertidumbre, los alcaldes de las ciudades más grandes de los dos países tienen muy claro el valor de los paisanos en Estados Unidos.

    Previamente, el Presidente Municipal Enrique Alfaro asistió a una plática con la Cámara de Comercio de Illinois, donde se refrendó la idea de que la agenda migratoria y comercial entre ambos países, no es un asunto exclusivo de los gobiernos nacionales, y se manifestó que desde lo local los Gobiernos tienen mucho por aportar.

    Ahí los integrantes de la Cámara de Comercio de Illinois manifestaron su compromiso con el trato digno y mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, donde hay migrantes. Las cámaras empresariales tienen comunicación con las autoridades gubernamentales para la generación de políticas públicas que fomenten la actividad económica.

    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo énfasis en crear una estrategia en donde los gobiernos locales puedan apoyar en cómo ser más eficientes en la implementación de políticas públicas tomando en cuenta el escenario real.

    La vicegobernadora electa de Illinois, Evelyn Sanguinetti, enfatizó la gran cantidad de población latina, que hay no sólo en la ciudad de Chicago, y en los suburbios, sino también en la zona rural y en las fincas.

    Alfaro Ramírez opinó que el primer paso es la defensa de migrantes para que puedan permanecer en territorio estadounidense, donde tienen una vida hecha y el reto para todos los gobiernos será recibir a los migrantes que sean repatriados y proporcionarles alimento, techo, empleo y salud.

    En la mañana, el primer Edil tapatío tuvo un desayuno con algunos regidores y senadores electos, empresarios y la vicegobernadora de Illiniois, Evelyn Sanguinetti. Ella es la primera y única mujer latina en ocupar este cargo en los Estados Unidos.

    En la reunión se habló sobre todo lo que se está haciendo para proteger a nuestros paisanos. Nada más en esta ciudad cuentan con un fondo de 1.3 millones de dólares para asesorar a los migrantes sobre sus derechos y oportunidades.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorJalisco no se detiene
    Artículo siguienteLos divorcios se duplican en los últimos 15 años