Encuestas muestran un duelo cerrado entre Delfina y Del Mazo a 4...

Encuestas muestran un duelo cerrado entre Delfina y Del Mazo a 4 días de la elección

92
0
Compartir

A cuatro día de las elecciones en el Estado de México, las encuestas muestran que habrá un final de fotografía, ya que los candidatos del PRI y Morena tienen un margen estrecho de diferencia en cuanto a las preferencias de los electores.

En la encuesta del diario Reforma, se marca un empate considerando el margen de error, ya que la candidata de Morena, Delfina Gómez, tiene un 31.9% de la intención de voto. En tanto, el priista Alfredo del Mazo marca un 30.7% de las preferencias.

En tercer lugar en este estudio aparece Juan Zepeda, del PRD, con 16.8%; y en cuarto sitio la panista Josefina Vázquez Mota, con 14.1%.

Esta encuesta tiene un margen de error de +/- 3.2%, y se realizó en viviendas del 19 al 24 de mayo, a 1,200 electores.

Otra encuesta, de BGC-Excélsior, indica que hay un virtual empate entre Delfina Gómez y el candidato Del Mazo.

La candidata de Morena registró en este conteo un 28% de las preferencias, mientras que el candidato priista marcó un 27%. En tercer lugar en esta encuesta aparece el perredista Juan Zepeda, con 23%, y en cuarto Josefina Vázquez Mota, con 19%.

Este estudio se realizó en viviendas, con 1,000 entrevistas entre el 25 al 29 de mayo, y tiene un margen de error de +/- 3.2%.

En tanto, en la encuesta publicada este miércoles por El Universal, aparece en primer lugar de las preferencias el candidato del PRI, Alfredo de Mazo, con 33.8%. En segundo lugar, se ubica Delfina Gómez, con 29.3%, y en tercero el perredista Juan Zepeda, con 17.4%.

En cuarto lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 14.7%.

Esta encuesta, de acuerdo con la metodología señalada, tiene un margen de error de +/- 3.1%. Se realizaron entrevistas a 1,000 ciudadanos, en viviendas.

FUENTE: ANIMAL POLITICO

Comments

comments

No hay comentarios