Ecatepec, Estado de México – En un operativo conjunto, colectivos de Madres buscadoras y elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de México realizaron el macabro hallazgo de dos torsos humanos, un cráneo y los restos de un bebé en el Canal de Cartagena, el pasado 31 de marzo. Las búsquedas se llevaron a cabo en el sector correspondiente a la colonia Luis Donaldo Colosio, donde las voluntarias, junto a personal de rescate urbano, utilizaron maquinaria pesada para desenterrar los restos.
Los hallazgos incluyen un torso que aún conserva su cráneo y el cadáver de un bebé de entre ocho y nueve meses de gestación, que fue encontrado con el cordón umbilical. Los restos fueron resguardados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes se encargan de las indagatorias para identificar a las víctimas y facilitar su reintegración a los familiares.
Este descubrimiento se suma a otros realizados en el mismo canal en días previos. El 27 de marzo, las Madres buscadoras reportaron la localización de extremidades humanas, supuestamente de un hombre, mientras que a finales de febrero se encontró el cuerpo sin vida de otro individuo. La situación ha generado preocupación y consternación en la comunidad, que sigue de cerca las acciones de búsqueda y recuperación en esta zona de Ecatepec.
Las autoridades y las organizaciones de búsqueda continúan trabajando en el área en busca de más pistas que puedan esclarecer estos casos y proporcionar respuestas a las familias afectadas.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram