Inicio ESTILO DE VIDA En las profundidades de la pandemia, un diseñador de moda se convierte...

En las profundidades de la pandemia, un diseñador de moda se convierte en director de cine

0
Compartir

El diseñador de moda francés Julien Fournie aprendió primero a manejar unas tijeras y luego a diseñar un vestido en un iPad. Ahora, la pandemia mundial lo ha obligado a adquirir una nueva habilidad: como director de cine.

La Semana de la Alta Costura de París es normalmente un tumulto de desfiles donde la multitud de la moda se congrega en lugares suntuosos. Este año, COVID-19 significa que la mayoría de los eventos en vivo están apagados.

En cambio, muchos diseñadores han recurrido al video para mostrar sus colecciones de la semana, que comenzó oficialmente el lunes y se extenderá hasta el 28 de enero.

Fournie, un hombre de 45 años que dirige su propia marca de alta costura, pasó tres días filmando una película de 9 minutos y 30 segundos en su taller de París, protagonizada por él mismo, parte de su personal y tres modelos.

“Los diseñadores tenemos que reinventarnos sin cesar”, dijo en un descanso de la filmación. “Tenemos que saber coser, diseñar, gestionar las redes sociales”.

Eso significó pasar a un nuevo medio para presentar su colección no fue un gran salto, dijo.

“Es una oportunidad increíble en nuestros tiempos poder reinventarte durante COVID, ser el director de tu propio destino, poner en escena tu propio universo”.

La película presenta a mujeres vestidas con trajes de plumas de ganso y tela de organza multicolor, moviéndose a través de un mundo de fantasía con un sabor del Medio Oriente. La mayoría de los clientes de Fournie son de Oriente Medio.

Debido a la pandemia mundial, los clientes quieren diseños menos extravagantes, porque las reuniones donde se usarán los atuendos en estos días son más modestas e íntimas, dijo el diseñador.

Su personal también ha tenido que adaptarse. Después de que un cliente ha visitado para probarse un atuendo, los empleados planchan los vestidos. “El calor elimina bacterias y virus”, dijo Lea Gelenan, uno de los miembros del personal superior de Fournie.

Comments

comments