Inicio JALISCO En Jalisco no hay dirigente de MORENA: Ramírez Cuéllar

En Jalisco no hay dirigente de MORENA: Ramírez Cuéllar

0
Compartir

En Jalisco no hay presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde el 29 de marzo pasado, sentenció el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien de visita en el Estado arremetió contra Hugo Rodríguez.

Sin aclarar si lo hecho por el comité estatal tiene validez ni explicar si el manejo de las prerrogativas es el adecuado, Ramírez Cuéllar insistió en que Hugo Rodriguez carece del aval del comité nacional desde el 29 de febrero pasado y sobre los recursos legales que éste ha interpuesto, dijo: “impugna hasta el color de las hojas, no tiene nada que hacer”.

Sentenció que si Rodríguez no es presidente, tampoco puede presentar actos a nombre de Morena y lo que diga, debe considerarse como una opinión de cualquier ciudadano. Tampoco nadie puede decidir sobre el manejo de la finanzas.

Aseguró que su presencia en Jalisco fue para ponerse de acuerdo entre los dirigentes, legisladores locales y federales, así como con los representantes de los distintos distritos, ya que en este momento los que habían impuesto dejaron de funcionar con una resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional desde el 29 de febrero y con eso los dejaban sin efecto los nombramientos de encargados o delegados con funciones como presidente.

Cuestionan a Ramírez Cuéllar

En su visita de este fin de semana, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, fue recibido con duras críticas. Algunos militantes advirtieron que vino a entregar cargos a un grupo de personas sin méritos para presidir una “dirección provisional” en Morena Jalisco.

Recordaron que llegó a un día de que el Tribunal Electoral le dijera a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que no le puede aprobar a éste ni al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que pueden permanecer indefinidamente en las secretarías que ocupan ya ilegalmente.

Lo acusaron de venir “a proponer una dirigencia palomeada por el impresentable Alejandro Peña y Bertha Luján”.

Jaime Hernández Ortíz, uno de los liderazgos en Jalisco, cuestionó: “Es lamentable que Ramírez Cuéllar, quien representa la expresión más antidemocrática autoritaria del partido y quien fue nombrado por ciento veinte días, hoy sin legitimidad ni autoridad moral ni política, venga decirnos que como “ya se le terminó su tiempo” a la otra dirigencia interina, imponernos otra más, reproduciendo prácticas que dijeron combatir”.

Como aspirante a dirigir MORENA Jalisco, Hernández Ortíz señaló que preparan una nueva impugnación “contra esa alevosa decisión que atenta una vez más contra los derechos de la militancia, pues somos las bases quienes debemos decidir quién, cuándo y cómo debe ocupar esos cargos”.

Comments

comments