Inicio POLÍTICA En el último día de campaña, candidata de Futuro a Guadalajara señala...

En el último día de campaña, candidata de Futuro a Guadalajara señala que fue la más austera

32
0

En la última huella de su campaña como candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, agradeció a todo el equipo y rindió cuentas sobre los gastos de su campaña para concluir que fue la más austera; también se dijo confiada en que el siguiente paso en favor de los habitantes será desde el gobierno municipal.

Luego de señalar que a lo largo de 58 días optó por dejar una huella profunda a cada paso y no por el despilfarro, Pérez-Lazcarro destacó el esfuerzo de todos los participantes y afirmó que después de un año de pandemia, el gasto de millones de pesos en campañas electorales es un insulto para los ciudadanos.

“Hemos hecho esfuerzos que ningún otro candidato o candidata ha hecho y eso me tiene muy orgullosa porque las campañas tendrían que ser así: no gastarnos el dinero y los millones que se están gastando, sobre todo después de un año de pandemia”.

En total se erogaron alrededor de 367 mil pesos y dos terceras partes fueron aportaciones que hicieron las personas a manera de donación de bienes tangibles e intangibles; servicios o productos, como sillas, bocinas, playeras y tiempo, entre otras cosas.

En el Jardín de Mexicaltzingo, sitio histórico dada su fundación al mismo tiempo que el cuarto asiento de Guadalajara, la aspirante al gobierno municipal dejó la octava y última huella, manifestó su compromiso de poner a las personas al centro especialmente a quienes mantienen luchas pacíficas de resistencia para conservar la fisonomía de sus colonias y barrios, como es el caso de quienes se oponen al proyecto de estacionamiento del Teatro Diana que atenta contra este sitio que aún conserva varios edificios patrimoniales de los siglos XVIII y XIX.

Pidió a los electores analizar a los aspirantes, pues si como hacen campaña gobiernan se debe elegir a quienes, como el equipo de Futuro a Guadalajara lo demostró, cuidan los recursos para que los beneficios lleguen a las personas y no a los bolsillos de los funcionarios.

Pérez-Lazcarro reiteró los cinco ejes del programa de gobierno que propone para Guadalajara: debe ser una ciudad de paz, justicia y seguridad; que tenga salud ambiental y social, una ciudad de cuidados, una ciudad con buen gobierno y democrática, participativa y una ciudad con desarrollo económico solidario y sustentable.

Y, finalmente, hizo un recuento de algunas de las acciones dentro de la campaña que la distinguen también como una campaña de utilidad social: la presentación de la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación al derecho fundamental del acceso a agua suficiente y limpia; y el manifiesto afuera de Casa Jalisco para pedir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro ante la crisis humanitaria y de seguridad que vivimos sin que el titular del Ejecutivo haga algo al respecto: desapariciones forzadas, desplazamientos forzados por violencia, ecocidio, asesinatos y feminicidios.

Comments

comments

Artículo anteriorDialoga Pablo Lemus de frente con la ciudadanía, en sus colonias, durante el último día de campaña
Artículo siguienteFrancisco Castillo se compromete con las y los habitantes de Guadalajara a gobernar para todos y les pide su voto en la próxima elección
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2