Inicio JALISCO En 2018 se instalarán alarmas sísmicas en escuelas de educación básica

En 2018 se instalarán alarmas sísmicas en escuelas de educación básica

0
Compartir

Un total de 100 planteles de educación básicas contarán, este 2018, con alarma sísmica, así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, al explicar que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, apoyará para dictaminar la ubicación de las mismas.
Anticipó que en un diagnóstico previó se han determinado como zonas vulnerables el Área Metropolitana de Guadalajara, Costa Sur y Norte y Zapotlán El Grande.

Entre los proyectos en los cuales la dependencia estará trabajando el próximo año, Gómez Godínez, subrayó el tema de Robótica e Inglés, al recordar la participación de estudiantes de Jalisco, quienes en días pasados, al representar a México en el Torneo Internacional RoboRave Ibérica, realizado en España, obtuvieron medalla de Plata y Bronce.

Explicó que la dependencia apoyará a estas alumnas y alumnos con becas de inglés, además de generar, para todos los estudiantes de educación básica, talleres y eventos donde se fortalezca la sana convivencia y los derechos humanos.

Otro de los temas importantes que abordó el funcionario fue la sustitución de aulas provisionales, al mencionar que de las 1,734 que había al inicio de la administración, están en proceso de ejecución 678 y restan 125, programadas para el 2018, con lo que se concluirá el retiro total de las mismas.

Finalmente el funcionario hablo de un proyecto que viene gestando la dependencia y mediante el cual se busca ampliar la oferta en maestrías y doctorados. Para ello se pretende fusionar las instituciones de investigación, estudios de posgrado y educación superior con que cuenta la Secretaría, es decir, elInstituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM), el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), y la Maestría de Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE).

Comments

comments