Empresas de Jalisco serán reconocidas

Empresas de Jalisco serán reconocidas

41
0
Compartir

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Tomas Figueroa Padilla, dijo que en conjunto con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco , se lanzó la convocatoria para el Distintivo Buenas Prácticas Laborales 2017.

Indicó que con el Distintivo Buenas Prácticas Laborales, se pretende promover la cultura de la legalidad entre el sector empresarial, para mejorar el entorno laboral de Jalisco.

Mencionó que desde hace un año que se creó este distintivo con el que se pretende reconocer a las empresas que acrediten el cumplimiento de la normatividad laboral federal.

Manifestó que se pretende brindar asesoría, acompañamiento, así como poner al alcance del empresariado jalisciense las herramientas, apoyos, estímulos e incentivos públicos y privados.

Detalló que el periodo de recepción de documentación inicia hoy y continuará hasta al 15 de septiembre de 2017, “el año pasado fueron 12 las empresas premiadas, y se pretende este año superar esa marca”.

A su vez, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel Rodríguez, expresó que ante la competitividad global a la que se enfrentan las empresas es importante que estas obtengan certificaciones como el Distintivo Buenas Prácticas Laborales para poder desarrollarse.

El director general del Trabajo de la STPS, Luis Rafael Montes de Oca Valadez, explicó los beneficios para los centros de trabajo que obtienen el distintivo.

Además da bases para poder aumentar la productividad de la empresa y ayudar a preparar la organización para obtener reconocimientos, certificaciones y distintivos que expiden autoridades federales.

Precisó que en el mes de febrero de 2016 se presentó el Distintivo Buenas Prácticas Laborales, que tiene como fin promover la cultura de la legalidad entre el sector empresarial de Jalisco, brindar asesoría y acompañamiento.

Comments

comments

No hay comentarios