Inicio ECONOMÍA Empresarios respaldan aumento de 20 % al salario mínimo

Empresarios respaldan aumento de 20 % al salario mínimo

0
Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó este lunes que avala el incremento del 20 % del salario mínimo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el sector privado había sugerido un aumento menor.

“Estamos sobre el 20 %”, expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE, a pregunta expresa de la agencia EFE durante un diálogo con medios en Ciudad de México.

Las declaraciones del líder de la cúpula del sector privado ocurren horas después de que López Obrador afirmó que “hay voluntad” de todos los sectores para incrementar en 20 % el salario mínimo para 2023, una decisión que se anunciaría el próximo jueves.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) debate estos días el incremento que habrá el próximo año en medio de la inflación general más alta en dos décadas, que alcanzó en septiembre una tasa anual de 8.7 %, el índice más alto desde el año 2000.

Antes de que López Obrador asumiera la Presidencia, había un salario mínimo de 88.36 pesos diarios en 2018 mientras que ahora es de 172.87 pesos.

Cervantes pidió “equilibrio” para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al señalar que en 2023 entran en vigor cambios como la reforma de pensiones que exige una subida de la aportación patronal y la reforma de vacaciones que sube de seis a 12 los días obligatorios de descanso.

Comments

comments