Empresarios del Centro Histórico reconocen a oficiales tapatíos

    46
    0

    Por los servicios prestados y haber tomado parte en actos heroicos, la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A. C. reconoció la labor de 43 oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en un acto realizado esta mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara.

    Ana Luz García Callejas, presidenta de la asociación y quien presidió el evento, comentó que gracias a la labor coordinada que han hecho desde el inicio de la actual administración las autoridades municipales y los mismos empresarios, se ha logrado reducir los índices delictivos hasta en un 15 por ciento en delitos como robo a persona y robo a negocio.

    «Sabemos que hace falta más por hacer, pero es importante que conozcamos las bases y los pasos que hemos tomado y que sigamos así para que juntos trabajando sociedad y gobierno logremos tener una ciudad más segura», expresó García Callejas.

    «Es para mí un gran orgullo a nombre de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara  A. C. entregar los reconocimientos al personal de la comisaría por su esfuerzo continuo en el desarrollo del servicio, con ética y profesionalismo, por la trayectoria, por sus acciones heroicas, su gran labor de investigación y su preparación académica».

    Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, comisario general de la Policía de Guadalajara, agradeció el reconocimiento de los empresarios a la institución y resaltó la importancia de la participación ciudadana para lograr mejorar el entorno y la ciudad.

    «Hace dos años y medio iniciamos una serie de mesas de trabajo que nos han llevado a obtener información, fijar objetivos y trabajar sobre ellos para resolver la problemática y tenemos que seguir trabajando, no estamos satisfechos siempre hay mucho por mejorar. A los familiares que vienen a acompañar a los oficiales, siéntanse orgullosos, ellos son héroes uniformados de carne y hueso, arriesgando su vida y el tiempo familiar que comparten con ustedes, están siempre al pie del cañón.

    «La labor de la Policía ha sido denostada a lo largo de los años. Nosotros lo que buscamos es llegar a la empatía con los ciudadanos y servirles, no somos enemigos, somos sus aliados, son más los policías buenos que los malos y todo el tiempo trabajamos para depurar a los malos elementos y que queden únicamente los mejores para poder servirles», indicó el comisario general.

    Por su parte, y en nombre de los 43 oficiales reconocidos, el comandante Sergio J. Rivas Mejía, agradeció la coordinación y el trabajo que ha habido con los empresarios y la confianza que han tenido en la Policía de Guadalajara.

    «A nombre de la Comisaría, quiero extender un profundo agradecimiento a todos los miembros de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico por reconocer nuestra labor, pero más allá de reconocer, más allá de agradecerlos, quiero agradecer la confianza. Quiero agradecer también la paciencia, porque los problemas que tiene el Centro Histórico no sólo son de reciente creación, son problemas que tienen  30, 40, 50 años y es muy difícil resolverlos, pero estamos en el camino correcto para lograrlo. Dejo sólo una reflexión, podemos caminar lento, tal vez muy lento, pero nunca para atrás», dijo Rivas Mejía.

    El evento también estuvo presidido por los regidores Eduardo Fabián Martínez Lomelí, José Luis Rendón González y María Leticia Chávez Pérez, además de Armando Aviña Villalobos, director de Justicia Municipal, en representación del alcalde Enrique Ibarra Pedroza.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEsteban Loaiza se declara culpable de posesión de cocaína
    Artículo siguienteDos detenidos en la colonia Jardines de San Francisco por la presunta portación de armas de fuego
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2