La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel en el estadio de beisbol Domingo Santana, de León, Guanajuato, pueden realizar una conciliación inmediata con FUNTICKET para que les sea reembolsado el costo total de sus boletos.
En un mensaje difundido por redes sociales, el titular de la Profeco, David Aguilar, aseguró que las y los consumidores tienen derecho a que la empresa promotora les regrese el dinero que pagaron por los boletos, además del cargo del servicio y una bonificación del 20%, tal y como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Estamos listos para atender quejas y apoyar a los consumidores”, señaló el funcionario, quien dio a conocer que la institución habilitó un micrositio en su página web, así como instaló módulos en León con el fin de atender a las personas afectadas.
La Profeco señaló que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, ha sido omisa al no informar a los consumidores sobre el procedimiento a seguir tras la cancelación decidida por las autoridades municipales ante la falta de permisos de los organizadores.
En ese sentido, la empresa deberá pagar una multa de 739 mil pesos. Además, la compañía no respondió a los requerimientos de información que realizó la dependencia, por lo que adicionalmente deberá pagar diariamente 13 mil 400 pesos en tanto no responda.
Hace unos días, la Profeco recordó que incluso se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores.