Inicio INTERNACIONAL Empresa australiana anula salarios diferentes para hombres y mujeres

Empresa australiana anula salarios diferentes para hombres y mujeres

0
Compartir

El proveedor de electricidad y gas Energy Australia anunció hoy que las mujeres que emplea recibirán la misma paga que sus colegas hombres por hacer el mismo trabajo.

La decisión significa 1.2 millones de dólares australianos (935 millones de dólares estadunidenses) y beneficia a 350 mujeres que a la fecha ganan menos que sus pares hombres por el mismo trabajo.

Catherine Tanna, directora del proveedor de electricidad para 1.7 millones de australianos, se disculpó por el tiempo que tomó resolver la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para las 350 mujeres beneficiadas, significará tres mil 500 dólares australianos anuales (dos mil 700 dólares estadunidenses), precisó la empresa de acuerdo a un reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La medida también significa avanzar en la concreción del derecho de igual paga a mismo trabajo, conseguido por las mujeres australianas en 1969.

De acuerdo a datos oficiales, la brecha salarial entre hombres y mujeres en este país es de 17.3 por ciento, es decir, que el salario de las mujeres en promedio es menor al de un hombre en ese porcentaje.

Pero cuando se agregan extras como bonos, la diferencia crece al 22.4 por ciento, que en promedio significa 26 mil 500 dólares australianos (20 mil 657 dólares estadunidenses) anuales.

Aunque muchas empresas australianas se acercan a la eliminación de la brecha salarial, la mitad de las empresas auditadas en este campo no están haciendo nada al respecto.

Comments

comments