El Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, emitió hoy vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, en la más reciente actualización sobre el paso del meteoro Dorian.
El Centro Nacional de Huracanes emitió a las 20:00 horas advertencias de la tormenta tropical Dorian, la cual se acercará a las Antillas Menores esta noche y el martes, donde las alertas y avisos del fenómeno se encuentran vigentes.
De acuerdo con el NCH, la nueva depresión se localiza a cientos de millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Las condiciones de tormenta tropical para Puerto Rico son de precipitación de dos a cuatro pulgadas, con un total máximo de seis pulgadas.
Autoridades han recomendado a los residentes de Puerto Rico que monitoreen el progreso de Dorian y se preparen para su llegada, con acopio de víveres, ante el doloroso recuerdo de la devastación que dejó el huracán María en septiembre de 2017, cuyo paso dejó más de tres mil muertes.
El Centro Nacional de Huracanes indicó además que las condiciones de huracán son posibles en Santa Lucia, y añadió que las islas de Martinica a San Vicente, incluida Barbados, podrían tener precipitación de hasta 10 pulgadas.
El devastador huracán María destruyó infraestructuras y viviendas, cuyas secuelas, casi dos años después, son que todavía más de 30 mil casas se encuentran con techos provisionales.