Emiten alerta meteorológica en Sonora en 44 municipios por Lidia

Emiten alerta meteorológica en Sonora en 44 municipios por Lidia

38
0
Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alertas amarilla, verde y azul para 44 municipios de Sonora por los efectos de lluvias y vientos fuertes, que se prevé ocasione en las próximas horas la tormenta tropical Lidia.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la alerta amarilla se emitió para los municipios de Guymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

En tanto que para los municipios de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodeme, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó y Ónavas, se decretó alerta verde.

Refirió que la alerta azul se emitió para los municipios de Pitiquito, Carboca, Santa Ana, Benjamín Hill, Carbó, Rayón, Cucurpe, Magdalena de Kino, Ímuris, Altar, Trincheras, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center de Estados Unidos señalan que la tormenta tropical Lidia se localiza al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

Las alertas emitidas para los 44 municipios de Sonora son para que se inicie con las acciones recomendadas en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno para atender este tipo de meteoros.

Comments

comments

No hay comentarios