En días recientes, ciudadanos de Guadalajara, lanzaron una petición en la plataforma Change.org, para exigir que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, cancele el concierto gratuito de Los Aguilar, que se realizará el próximo 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.
La razón: los discursos de Pepe Aguilar y Ángela Aguilar sobre los migrantes en Estados Unidos.
“Hacer las cosas legalmente, sin pretextos”, instó el patriarca de la Dinastía en un show en Estados Unidos, mientras que Ángela se ha autodefinido como “mexicoamericana legal”.
Y es que las palabras de los cantantes fueron consideradas por varios internautas como excluyentes, divisoras y ofensivas.
Al respecto, el hijo mayor de Pepe Aguilar, Emiliano, reaccionó a la petición contra su padre y hermanos.
“Lo más triste de todo es que nadie los hizo caer más que ellos mismos. Hubieras dicho, la raza los funó porque eran culeros y se pasaron de lanza, pero no, fueron por sus propias acciones”, dijo.
Emiliano no profundizó en el tema, pero dejó entrever su perspectiva sobre el rechazo que existe en redes sociales en contra de su familia paterna.
“La gente no se da cuenta, ya cuando llegaron a un nivel de fama y se creen que ya son más altos que todos, que las personas que los llevaron ahí son el pueblo y yo siempre voy a estar para el pueblo”, añadió.
Cabe mencionar que también se abrió una petición en Change.org para cancelar el concierto gratuito que Christian Nodal tiene programado el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, por las fiestas patrias.