Una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, identificada como María Rosario Arriaga Zavala, y su hija menor de edad, fueron asesinadas a balazos cuando iban a bordo de su vehículo en la comunidad Varal de Cabrera, en Abasolo.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes, en la carretera estatal a Pastor Ortiz, a escasos 200 metros del entronque hacia Abasolo.
Ahí, hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo donde viajaban las víctimas y les dispararon en al menos 10 ocasiones.
El automóvil quedó a un costado de la cinta asfáltica. La menor, fuera del vehículo recostada boca arriba, mientras que su mamá, en el asiento del copiloto.
Al lugar se movilizaron policías municipales, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron al vehículo y a varios habitantes de la misma localidad, que les informaron sobre lo ocurrido.
De igual manera, se informó que la oficial estaba en su día de descanso, por lo que había salido a pasear con su hija Julieta.
Finalmente, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato (SSyP) condenó el ataque.
“Los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia. Este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz”, señaló la dependencia.