El Centro Cultural Digital de la Embajada de los Estados Unidos en México lanzará este martes 12 de febrero la primera serie de un nuevo programa de educación denominado Robolution.
Este lanzamiento marcará oficialmente la apertura del programa, que incluirá cinco escuelas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios del sistema UEMSTIS CETIS 2 / CETIS 5 / CETIS 50 / CETIS 54 / y CETIS 30.
Asistirán estudiantes y maestros participantes de cada escuela, con representantes del Centro Nacional de Actualización Docente, quienes apoyan el Programa, y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Se llevará a cabo una demostración práctica del aprendizaje que promoverá el Programa, que se presentará a través de una demostración práctica.
Robolution es un programa educativo desarrollado por Hacedores y Jacaranda Education, y apoyado por la Embajada de los Estados Unidos en México, cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.
Lo anterior, mediante el desarrollo de habilidades y competencias interdisciplinarias a través de una serie de 12 talleres de base práctica. Los estudiantes aprenderán una variedad de habilidades que les permitirán diseñar, construir y programar sus robots utilizando materiales de bajo costo y de fácil acceso.
Las actividades del curso están diseñadas para impartirse a través de un entorno pedagógico experimental y dinámico, con el propósito de motivar el aprendizaje a través de la apropiación de experiencias, la colaboración en grupo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
En esta primera serie, participarán cinco escuelas, veinticinco estudiantes y cinco maestros.
Los maestros participantes recibirán un curso especial de desarrollo profesional para garantizar que el programa sea sostenible y pueda crecer y replicarse a nivel escolar. Todos los costos asociados con el programa son proporcionados por la Embajada de los Estados Unidos en México.